w610 en Debian Testing

diciembre 29, 2008 en 9:28 PM | Publicado en Lo que mola, Sucesos | 1 comentario

Apenas hace 3 días me compré un nuevo teléfono móvil. No es que el anterior (un Moto F3) no sirviera ya, sólo lo quise cambiar.

Así que yendo en contra de mis anteriores declaraciones de que un móvil con demasiada parafernalia (ya saben: cámara, reproductor multimedia, juegos Java…) no me convencía, y de que a mí el aparatito en cuestión sólo me servía para hablar y recibir mensajes, fui y conseguí un Sony Ericsson w610.

El chunche en cuestión no es tampoco que sea la octava maravilla del mundo. Es de la llamada “gama media”. Incluye cámara de 2.0 mega píxeles, reproductor multimedia (de música y de vídeo), navegador de Internet (NetFront, aunque yo le puse Opera Mini), conexión a correo electrónico, suscripciones RSS, juegos Java, los servicios PlayNow y TrackID (que no he toqueteado mucho), una tarjetita M2 de 512 MiB (pronto le conseguiré una de 2 GiB), y además también es teléfono.

La cámara me anda fallando, por eso se ve asi la foto

La cámara me anda fallando, por eso se ve así la foto

Como nunca antes había obtenido un móvil que tuviera más prestaciones que las básicas ( y no me dio mucho tiempo investigar), estaba algo inseguro respecto a la compatibilidad del susodicho con mi Debian.

Pero con todo y eso, no hubo ningún problema. Para transferencias de archivos entre la PC y el teléfono (y su memoria externa) fue como insertar un pendrive normal y corriente. Aparecen dos dispositivos; la memoria interna y la M2. Hasta ahí, todo bien.

Luego, para las cosas ésas de contactos, mensajes, eventos del calendario, etc., sólo fue cuestión de hacer un

aptitude install gammu wammu

…y ya. Wammu me reconoció el teléfono luego de seguir un muy sencillo asistente. No he curioseado todo lo que puedo hacer con éste paquete y el teléfono, pero el hecho de que me lo encontrara es ya un alivio.

Y pues eso. Ahora me dedicaré a probar y bajar mucho juegitos, además de buscar una buena forma de copiar mi música con todo e imagen del álbum.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

