¿Apple Live Hotmail? WTF

noviembre 16, 2008 en 10:17 PM | Publicado en OMG, Puertas y ventanas, Software bits, Sucesos, Webroll | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

Ayer estaba revisando los cambios que hay en la nueva interfaz Wave 3 que los sujetos de Microsoft le han puesto a su Windows Live Hotmail. Debo decir que en sí, los cambios me han agradado mucho, especialmente la forma de seleccionar los contactos a la hora de escribir un nuevo mensaje. También el hecho de que sea ya mucho más rápido y los temas, que aunque son pocos, me he enamorado del verde que trae.

Claro, no hay que olvidar el hecho de que también, de forma nativa no funciona ni a patadas con ciertas versiones de Firefox en GNU/Linux, y ni qué decir de Debian Iceweasel. Simplemente no deja escribir mensajes para nada. Algo de lo más absurdo y estúpido, pero vamos, es Microsoft. Conque no lo esté n haciendo a propósito, que si no perderá la poca consideración que todavía le tengo. Por supuesto, hay formas de hacerlo funcionar, por ejemplo, usando el add-on User Agent Switcher. Pero sería mucho mejor que no se tuviera que recurrir a esto para poder acceder. Veremos si lo arreglan.

Como sea, no es de eso de lo que trata esta entrada. De hecho, lo que la ha llamado es una curiosidad o WTF, como deseen, que me he encontrado en dicho servicio cuando se me ocurrió darle al enlace de Hoy. Sí me refiero a ésa página que está supuestamente para informar de la capacidad de buzón usada, de las últimas noticias y que incluye unos enlaces supuestamente interesantes.

Pues nada, que cuando cargó la mencionada página, me encontré con esto:

Hotmail WTF 1

Hotmail WTF 1

Supongo que os habéis dado cuenta de eso, verdad. ¿Qué hace ése símbolo de Apple ahí? En un momento me dije “¡Ah!, bueno. Lo más seguro es que sea por lo de la codificación de caracteres”. Esto es por que yo la tengo configurada como Unicode UTF-8. Así que la cambié a la 8859-1, que es una de las más usadas en Windows. Pues no. De hecho, hasta me cambió los acentos a caracteres raros:

Hotmail WTF 2

Hotmail WTF 2

“Vale” – me dije – “Ésa no es”. La cambié entonces a la Windows-1252, pero ¿qué creen? Pues no. Pasó lo mismo que con la anterior.

Pues eso, que es una de las cosas más divertidas que he visto. Por supuesto, hay la posibilidad de que ésto pase únicamente bajo un sistema GNU/Linux o bajo Debian Iceweasel, puesto que si también pasara en el sistema de las ventanas, ya habría cientos de entradas mofándose o haciendo eco de ello. No obstante, de momento no lo puedo probar, puesto que no había revisado mi Hotmail desde hace mucho, y menos desde un sistema con Windows. Si alguien quisiera revisarlo en dicho sistema y compartir si es general o sólo me pasó a mí, se lo agradecería mucho.

Y en sí, éso fue de lo que me dí cuenta. Pero se me hizo curioso.

Actualización Nov 18: Parece que de verdad es algo que sólo me pasa en mi Luna Nueva (mi ordenador, pues), por que ahora estoy en un PC con Windows y tras probar en Firefox y Chrome, no aparece el curioso simbolito. ¿Será por que en mi sistema uso el Debian Iceweasel? A saber…

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. hola, quiero decirte que tambien uso iceweasel, y tengo el mismo problema con hotmail, no puedo escribir mensajes nuevos ni responder.. intenté un par de soluciones pero sigo buscando..creo que va a haber que cambiarse de correo, o esperar un poco más y seguir leyendo foros…suerte! arriba linux!

  2. actualizacion:fijate en esta pagina que dan una solucion http://www.elgrupoinformatico.com/windows-live-hotmail-funciona-linux-t4391.html
    hay que modificar el User Agent del navegador. Ir a la configuración de Firefox mediante la conocida dirección “about:config”…. tendremos que modificar el parámetro “general.useragent.extra.firefox”, que es “Iceweasel/3.03” y cambiarlo a “Firefox/3.03”. Al realizar ese cambio, Hotmail funcionará como es debido.
    suerte!

  3. @Mar:
    Primero que nada, gracias por tus comentarios. Anima el ver que hay alguien que llega a ver éste pequeño Weblog.

    Sobre lo que comentas he de decir que también encontré dicha solución, además de la que mencioné en el post, la del add-on User Agent Switcher. No obstante, digamos que ahora me he puesto “en mis trece” y he decidido no usar el Hotmail hasta que ésos tipos de Microsoft lo solucionen.

    Así que seguiré usando mi cuenta en GMail, que ésa sí que funciona perfectamente en cualquier sistema.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

