Esto da miedo…

noviembre 5, 2008 en 12:41 AM | Publicado en Sucesos | 2 comentarios
Etiquetas: , , ,

Hoy, a eso de las 18:45 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México, según lo que me voy enterando, un avión federal cayó en el cruce de dos calles de una céntrica colonia del D.F.

El hecho en sí, por supuesto, está muchísimo mejor detallado en las páginas Web de los diarios mexicanos (como El Universal o La Crónica). Sin embargo, no es mi intención detallar dicho suceso, puesto que no fui testigo presencial ni algo por el estilo. No obstante, debo decir que sí escuché el estruendo, aunque indirectamente.

Os explico. En donde laboro, damos servicio de mantenimiento a computadores de una firma de abogados, cuyas oficinas se encuentran a unos pocos metros (algo así como 50-70) de donde fue el accidente. Hoy mismo, ya casi saliendo del laburo (18:43 horas, más o menos), me avisaron que alguien de allá me había llamado, seguramente por algún problema o duda con los ordendores. Entonces les hablé, para ver de qué iba el asunto.

La recepcionista me estaba atendiendo cuando escuché por el teléfono un ruido realmente fuerte, como algo que se cayera. Ella me dijo que me esperara y me dejó colgado en la línea. Después de un muy buen rato, ésta se cortó. Intenté llamar nuevamente, sin embargo cada vez me mandaba al contestador automático. Probé alrededor de 10 veces más, pero sin resultado. Supuse que se les había ido la luz, o que algo había pasado con el conmutador, puesto que están justamente remodelando sus oficinas, y no hubiera sido raro. Como no pude comunicarme más, me fuí, sin darle mucha más importancia, ya que no supuse que fuera algo grave.

Cuando llegué a mi casa, me enteré de lo ocurrido. Me informé de las calles donde fue por los sitios de noticias, y la hora a la que ocurrió y me quedé de a seis. Es decir, que el fuerte ruido que oí, en realidad fue el del avión al estallar o de los cristales al romperse y por eso ya no me contestaron en la oficina. Busqué imágenes y me encontré con ésta:

Fotografia de lo ocurrido

Fotografía de lo ocurrido

No es tanto la imagen en sí. Es el lugar que captura. Justamente ésa calle es la que uso cuando tengo que ir con ellos. Justo ésa es la fachada del edificio donde trabajan. Y justo hoy había pasado por allí. Con una diferencia de unas 4 horas de antelación, vale, pero eso no le quita lo escalofriante. Seguramente todavía mañana estará asegurada la zona, y no creo que pueda ir por lo mismo. Pero no estoy seguro.

Ahora, toca ver si como consecuencia de eso y de la subsiguiente caída de líneas eléctricas no le pasó nada a su servidor, por que si es así, aunque hay copia de seguridad, ciertamente será algo muy cansado estar restaurando toda la información. En fin de eso me enteraré mañana.

Actualización: revisando las páginas Web de otros diarios, en concreto , la de Excelsior, me encontré con ésta otra foto:

La fachada del edificio

La fachada del edificio

Con esto no tengo más dudas. Ése es el lugar donde está el despacho al que me refiero. Definitivamente, me dió en qué pensar.

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Ayy este tipo de accidentes siempre ponen los pelos de punta, espero que no haya habido víctimas.

  2. @Avería:
    Pues de que hubo, hubo. Llevan alrededor de 13 muertos ya y varios heridos. Aún sigo pensando que uno de ésos pude ser yo.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

