Otro problema resuelto

agosto 29, 2008 en 11:53 PM | Publicado en Debian, Liberación digital, Sucesos | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

Desde que uso Debian he de decir que he tenido que, ya sea por las buenas o por la malas, aprender mucho. De repente me han salido problemillas que he tenido que resolver “a pie”.

Como cuando se me congelaba completamente el sistema al usar Banshee, que después me enteré, era por que usaba el tema Aurora y éste provoca un error dentro de dicho programa. Con cambiar a otro tema o no usar Banshee, asunto arreglado.

O cuando por andar intentando arreglar lo de unas fuentes de OpenOffice.org, desgracié el GDM XD.

Pues ahora me ha salido otra cosa. Por andar poniendo el engine Rezlooks y, supongo, sobrecargar de temas el Gnome, se me borraron las previsualizaciones del gestor de temas. Sólo se veía una lista con muchos, muchos signos de interrogación. Claro, no es algo ‘vital’ para que funcione el sistema, pero luego me dí cuenta de que tampoco funcionaban otras cosas. El Metacity, si lo intentaba cambiar, congelaba el sistema, y al reiniciarlo, ninguna ventana tenía borde. Un problemón, como quien dice.

Afortunadamente pude ya solucionarlo (o eso parece). Tuve que hacerlo del modo difícil. Borrar tooodo lo central de Gnome (gnome-core, gnome-desktop, metacity, etc.) y luego reinstalar paquete por paquete. Tedioso, lo sé. Al fin me dí cuenta donde estaba el problema. En el paquete gnome-themes-extras. Si lo ponía ya no rulaba, si lo quitaba, funcionaba de nuevo.

Lo quité y ya. Al fin sólo me pierdo de unos cuantos temas que ni uso. Aunque eso sí, esta vez no tuve ni pajolera idea de donde madres estuvo el problema. No creo que haya sido Metacity ni el GTK. Tampoco se me hace que haya sido el Rezlooks, ya que lo he vuelto a poner y funciona bien. A lo mejor es por que ya eran muchos temas o algo así. Primer problema en GNU/Linux que no sé de que va.

Claro, no puedo despotricar contra la distro. Al fin y al cabo estoy en testing y siempre hay la posibilidad de que esto pase. Si estuviera en estable, no me pasarían estas boludeces y el mundo feliz. Pero habemos algunos que nos gusta la mala vida XD.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: