Redescubriendo BitTorrent

julio 14, 2008 en 12:27 AM | Publicado en Liberación digital, Lo que mola, Los días nada interesantes | Deja un comentario
Etiquetas: ,

En estos días he estado con la conexión muy activa. ¿Haciendo qué? Descargando archivos, por supuesto.

Hace mucho que es conocida la tecnología P2P del BitTorrent. Y también hace mucho que yo intenté usarla. Pero no recuerdo por qué, las descargas nunca me eran satisfactorias. Supongo por que las hacía desde Windows y no usaba un buen programa. O no sé.

El hecho es que de un tiempo acá, me he puesto a ‘redescubrir’ este servicio. Primero con las descargas de distribuciones GNU/Linux. Después, buscando en varios directorios, me he dado cuenta de que por BitTorrent se encuentran archivos, programas y otras cosas que ni el Ares, eMule o Limewire tienen. Sí, ya sé que eso no es novedad, pero para mí en sí lo es.

Luego entonces, he estabo buscando y bajando varias cosas por torrent. Y una cosa en especial que he bajado son juegos. De hecho, no soy muy adepto a jugar en el ordenador. Y no por que no me agrade. Simplemente la mayor parte de mi tiempo frente a mi LunaNueva lo paso haciendo otras cosas ‘más provechosas’. Ya saben: leyendo blogs, investigando, leyendo la Wikipedia, etc. (¿Es eso provechoso? XD).

Como sea. Entre los juegos que he estado bajando hay algunos que ya no se consiguen fácil. Uno de ellos es Stronghold Warchest, un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la época medieval y en las cruzadas (para muchos, mejor que Age of Empires). Otro es el maniático Alice. Ambientado en el País de las Maravillas creado por Lewis Carroll, pero con un tono mucho más sardónico y donde Alice es más cínica y macabra. Un clásico, vamos.

¿Qué como voy a jugar eso si son para Windows y es conocido que yo uso GNU/Linux? Bueno, es allí donde entra mi S. O. ‘de trinchera’. Es decir, la copia que todavía tengo de Windows en un oscuro rincón de uno de mis discos rígidos. Por supuesto, podría intentar correrlo bajo Wine o incluso virtualizando el sistema de la bandera, pero para empezar, me da flojera hacer todo el proceso de configuración. Segundo, tengo entendido que en algunas cosas el rendimiento es más bajo, y como en sí sólo voy a usarlo para esto… Mejor me voy con la manera ‘fastidiosa’.

También he podido encontrar varios para PSOne. Como no tengo ni Wii, ni X360 ni nada de eso, hay que ‘conformarse’ con lo antigüito ^__^.

Y por si lo preguntáis, el cliente BitTorrent que uso es Transmission. Hasta ahora, el mejor que he encontrado.

Ahora, nada más a esperar que termine de bajarse el Alice, para divertirme de lo lindo =3.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

