Video y el gestor de composición de Metacity

junio 21, 2008 en 12:10 AM | Publicado en Debian, Lo que no mola, Sucesos | 4 comentarios
Etiquetas: , , , ,

Creo que a estas alturas ya no es un secreto que Metacity, el gestor de ventanas de Gnome, puede manejar lo que se conoce como ‘composición’. Es decir, esos efectos llamados “eye candy”. Ya saben: sombras, transparecias, etc.

Pero para los que todavía anden un poco perdidos, es muy fácil probar esta característica. Sólo abren el editor de configuración de Gnome (gconf-editor) y buscan la clave /apps/metacity/general. Y activan la opción de compositing_manager. ¡Y vualá! Sombritas, algunas transparencias y cosillas así se activarán. No hay que esperar algo como Compiz, pero se ve bien.

No obstante, hoy me dí cuenta de algo. Si quiero reproducir un vídeo en Totem o MPlayer con el compositing activado no se ve nada. De hecho, sólo moviendo la ventana se ve el vídeo, pero no me voy a poner a mover la ventana en lo que dura el vídeo, ¿verdad?

De momento no he encontrado alguna solución, y de momento he desactivado el gestor de composición. Lo raro es que tengo idea de que antes sí que podía mantenerlo activo y ver vídeos, pero ya no me acuerdo bien. Si no, tendré que cambiar de gráfica.

Lástima, me gustaba como se veía.

Actualizo:

He encontrado el problema que impedía que los vídeos se vieran con el gestor de composición de Metacity activo. Eso ocurre cuando se usan las librerías GStreamer (por ejemplo, con el paquete totem-gstreamer). Pero si se cambia a las librerías de Xine (p. ej.: totem-xine) no ocurre. Mi solución fue desinstalar el totem-gstreamer y sólo dejar el totem-xine. No he checado si con MPlayer u otros funciona, pero de momento, es lo único que quería.

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hm…hasta probar si las librerías de xine tienen algún efecto en Mplayer, mejor sigo con compiz un rato, yo no puedo estar sin MPlayer >_>;;

    (hay muchos videos, sobre todo MKVs y otros contenedores que usan subtítulos opcionales que no van pegados al video, que no se ven bien con Totem)

    Además Compiz no consume muchos recursos (a diferencia de Aero de Vista…), pero requiere placa de video ^_^;;

  2. Claro, cuando puedes usar Compiz, no es necesario el gestor de Metacity. Pero como yo ahora no puedo usarlo, pues el hecho de ver que ayer no podía ver vídeos me cabreó un rato.
    Lo bueno es que lo pude solucionar.

  3. El problema esta en la configuración de salida de vídeo; lanza este comando desde un terminal:
    gstreamer-properties
    y elige X11; este es el mismo problema que daba hace algún tiempo compiz con mucha frecuencia.

    Hechale un vistazo a mi blog http://www.elleonplateadodeojosrojos.es/blog/ , empeze hace poco y necesito crítica.
    Suerte

  4. Dependiendo de la configuración de compiz en otro equipo he tenido que usar X Windows System (No Xv)

    … en otras palabras jugueteen con los valores.


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

