Compilar algo

mayo 2, 2008 en 11:16 PM | Publicado en Debian, Liberación digital, Lo que mola, Sucesos | 3 comentarios
Etiquetas: , ,

Hoy puedo decir que fue un día un ‘poquito’ emotivo. Y no por que haya ocurrido un suceso particularmente interesante/importante o por que el día en cuestión tenga algún significado para mí.

Únicamente, lo que ha pasado, es que hoy por fin pude compilar e instalar un programa. ¿Y nada más por eso me siento emocionado? He, he… Pues han de saber, que desde hace dos años, que es cuando comencé ‘formalmente’ con esto de GNU/Linux, nunca, entiéndase bien, nunca había podido hacerlo.

Por supuesto, no era por problemas de la compu o cosas así. Más bien, se debía a que, como en aquellos tiempos era muy nuevo en esto, cuando por cualquier razón tenía que bajar un tarball y compilarlo, y me salía algún error (de dependencias, de entorno, etc.), lo mandaba todo al cuerno y ya. Ni instalaba nada y me olvidaba de lo que quería instalar.

No obstante, hoy me puse friegue y friegue hasta que por fin el pajolero programita se instaló. ¿Que de qué aplicación hablo? Pues nada más del music-applet para el panel de Gnome. Adelante, reíros cuanto queráis XD. ¿Qué por que no me quité de tanto problema y mejor lo instalé de los repositorios? Por que por alguna razón, la versión que tengo en los repos es la 2.2.1, y ésa no me muestra el título de la canción reproducida. Por eso me ví en la necesidad de bajar el tarball de la 2.3.1 y compilarlo.

Por supuesto, me salieron un buen de errores, todos de dependecias, pero ahora no lo dejé. Me puse a bajar todas los paquetes faltantes y al fin lo conseguí. Y nada más por eso éste día ya es algo emotivo. Orgullo friki, lo sé.

Curioso que fuera hasta mi tercera distro (Debian) cuando pude hacerlo. Ahora ‘toy fedí =3.

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. …ah, yo hasta ahora cuando me encuentro eso lo sigo pateando al diablo, jajaja

    Avisame si algún día podés compilar AMSN versión 0.97final, porque tanto en Ubuntu 7.04 como en Fedora 8 viene la 0.97RC1 XD

    (y es un caos instalar todas las dependencias XD)

  2. Es verdad que te sientes muy feliz y muy bien, te sientes super!! 🙂

  3. @Javiermoio:
    Pues con lo del AMSN no creo poder ayudarte. Ya tiene mucho que no lo uso y no quiero volver a hacerlo. (Eso sí, me gustaría saber qué cambios hay entre una y otra versión XD).

    @Avería:
    Lo dicho. Cuando vi el applet funcionando me puse a dar saltitos de alegría ^__^.


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

