Decibel Audio Player …And music for all

abril 29, 2008 en 7:58 AM | Publicado en Liberación digital, Opinión, Software bits | 2 comentarios
Etiquetas: , , ,

Después de una agitada tercera reinstalación de mi sistema Debian (el cual finalmente puse de la rama testing) y de que tuviera que lidiar con un buen de errores y metidas de pata, por fin tuve tiempo de flipar con el SO.

Concretamente, me puse a curiosear en las aplicaciones disponibles en los repositorios (eso me recuerda que no he puesto más de los que trae Lenny por defecto).

Viendo por aquí y por allá, me encontré un programa que me ha encantado, pues es la apoteosis de la sencillez para reproducir música. Su nombre: Decibel.

Decibel Audio Player es un reproductor musical para el entorno GNOME con una característica especial: su simple y limpia interfaz. El objetivo del proyecto no es reinventar la rueda o descubrir el hilo negro. Tampoco es hacer un programa plagado de opciones y funciones que en muchas ocasiones no son usadas y hasta resultan estorbosas. Decibel va más allá: sólo es un reproductor musical y ya.

Su interfaz se divide básicamente en cuatro partes: del lado izquierdo, el visor de la librería musical; a la derecha y arriba, los controles; a la derecha la lista de reproducción; y abajo a la derecha tres botones para repetir, aleatorizar y limpiar la lista.


Clic en la imagen para agrandar

Su sistema es modular, de modo que puedes seleccionar solo las opciones que quieres disponibles. Puede reproducir AudioCD’s y descargar su información de Internet. Posee además un módulo para usarlo con Last.fm, otro para notificaciones en el escritorio y para que en el mensajero muestre la canción que está siendo escuchada.

Y nada más. No tiene un editor de tags. No lleva un ecualizador. Y tampoco hace café. Y por eso me ha encantado. Por supuesto, todavía llego a necesitar de opciones más avanzadas, como la edición de tags o la búsqueda de las carátulas del álbum. Para eso uso mi Quod Libet. Por eso no veo a Decibel como un reemplazo, si no más bien como un complemento.

Hay una que otra cosa que me gustaría que tuviera el programa, como búsqueda y visualización de carátulas, pero en tal caso haré las sugerencias en la página de desarrollo del programa.

En conclusión, si lo que buscas es un reproductor sencillo, eficaz y rápido, pruebálo. Si necesitas de decenas de opciones e interfaces cargadas, mejor quedate con Amarok o Exaile.

Página principal del proyecto: Decibel.

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Tendré que probarlo cuando vuelva a mi pc con Ubuntu, se ve bonito! Y más liviano comparado con el Rythmbox, cuanto pesa abierto??

  2. En mi Debian vuela en verdad. Abierto, y con un archivo reproduciéndose, oscila entre 4 y 8 MB de memoria ocupada. Rhythmbox, en cambio, creo que usa como 20 MB.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

