La tercera es la vencida

abril 11, 2008 en 10:44 PM | Publicado en Liberación digital, Lo que mola, Sucesos | 2 comentarios
Etiquetas: , , ,

Eso es lo que dicen. Después del coraje inicial de que mi segundo CD de Debian no rulara, hoy me decidí a crear uno nuevo. Otra vez en CD, por que me dió flojera estar bajando la imagen de DVD. Rebajé la imagen de la rama estable (no me siento preparado para la testing -__-), y la volví a grabar. A 2X y con muchísimo cuidadín.

Pues vaya, todo parece indicar que ahora si funcionó el asunto este. No se queda atorado en las pantallas (al menos no hasta la parte del particionado) e inicia bien. Ahora sólo me queda crearle un espacio libre en el disco (sigo pensando cómo le haré para meter dos S.O. y la partición de datos en un HDD de 80 GB) y esperar que no se ‘pique la cresta’ con Fedora.

Igual y según como sienta, luego borro este último. Quién quita y Debian es mi distro predestinada 😉 .

De openSuSe ya ni hablo. El LiveCD no detectó mi tarjeta de vídeo (Ubuntu, Mint, Mandriva, Fedora y Slax sí que lo hicieron) y tampoco la de sonido. Eso sí, se me ha hecho muy bonito su artwork, pero si no pirula en mi sistema, de nada me sirve.

Ahora, a ver que pasa.

Actualizo: Justo después de darle ‘Publicar’ a esta entrada, se terminó de grabar otra imagen DVD de openSuSe que tenía en cola. En serio, el destino debe tener algo contra mí, por que esta tampoco funcionó. Y eso que la grabé a 2X también. Otro disco tirado a la basura. Chale.

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Según el programa que uses, aveces no hace falta grabar la imágen de un cd en dvd! por lo menos, Nero me dio la opción hasta ahora, y eso me salva mucho con mi lectograbadora que no se lleva bien con los cds…pero ni modo, lo que yo digo es para win y vos seguro grabaste esos cds con Fedora, verdad? qué programa usaste, Brasero? o.o

    Aaaah, cómo vas a distribuir ese disco de 80? de la mísma manera en que o distribuí el mío de 40 para alojar windows, ubuntu, la partición de datos y el swap de 1gb, por supuesto! no espero menos de vos XD

    Con el tema del hardware, me da la impresión de que como me dijiste más de una vez, el soporte de Fedora es MUY bueno. Fue la única distro con la que siempre me funcionó todo el hardware, y que le funcionó a un amigo en una lap sony vaio sin dejar de reconocer nada…

    OSuse resultó a esta altura ser para mí sólo un fetiche de antes de empezar a experimentar con todo esto, cuando apenas lo vi pero no me tocó instalarlo >_>

  2. @Javiermoio:
    Claro que grabé las ISO’s desde Fedora. El Win creo que ya lo voya tirar definitivamente. Ya ni de los juegos que usaba allí me acuerdo XD. Y si, uso Brasero.

    La distribución ya la logré, aunque algo ‘apretada’.

    openSuSe me decepcionó feo. Pero eso sí: su artwork me gustó mucho.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

