Debian me odia

abril 9, 2008 en 11:26 PM | Publicado en Liberación digital, Lo que no mola, OMG, Sucesos | 6 comentarios
Etiquetas: ,

En mi camino como usuario de GNU/Linux, es lógico, como a muchos otros que nos interesa más el asunto, el probar varias distribuciones hasta encontrar la que más nos satisfaga. Iniciamos con una, y después intentamos con otra y otra. No por que la anterior no nos gustara (a veces si), o por que nos causara problemas (igual, a veces si), si no nada más para probar.

Es lo que yo he hecho también. Empecé con Ubuntu, luego pasé a Fedora, que es con la que actualmente estoy. Y ahora quiero probar algo nuevo. Tal vez PCLinuxOS u openSuSe. O alguna otra. Y entre esas otras que he querido hincarle el diente está una de las ‘efectivas’: Debian.

Icono de las distribuciones (junto a Slackware y Red Hat), es considerada por muchos como la ‘verdadera’ distro. Pero he llegado a pensar que Debian me odia.

Antes de hacer mi primer cambio de distro, me planteé cúal sería la siguiente. Las candidatas fueron la citada Debian, Fedora, Mint y Mandriva, en ese orden de preferencia. Más el CD de Debian no ruló. No pasó de la tercera pantalla de configuración. Me encabroné y puse Fedora.

Ahora, más de seis meses después, quiero probar nuevamente otros aires, y me picó la curiosidad de volver a intentarlo. Bajé el ISO, chequé que estuviera íntegro. Y lo grabé. Pero quién sabe que madres pasó, que otra vez el disco no jaló. Nada. openSuSe, que lo grabé antes, sin problemas, funciona perfecto. Pero el otro ni fu ni fá.

Por eso creo que Debian me odia. A lo mejor lo intento de nuevo, pero esta vez con el DVD. A ver si no me hace tirar a la basura otro disco.

Anuncios

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. A ver si tienes suerte. Una vez instalada a mi me sorprendió mucho su estabilidad, acostumbrado como estaba a hacer trastadas con Ubuntu y a probar todo tipo de cosas, la estabilidad de Debian te hace pensártelo un poco.
    Cuanto más usas Debian menos lo notas, hasta que algún día usas por casualidad otra vez Ubuntu y añoras Debian.
    Solo usaría Ubuntu en un ordenador en el que me fuera muy complicado que Debian reconociera el hardware.

  2. Jajaja, algunos dirían que “dios te odia”?? XD

    Por experiencia propia lo del dvd no suena a mala idea. Yo tengo menos experiencia que vos en todo esto, pero reconozco que algunas veces tuve que probar armar los ISOs en dvd en lugar de en cd, y la verdad que me han funcionado mejor, y también más rápido.

    Quedo al tanto, la verdad que me agarró curiosidad por ver que pasa…también podría ser a “dios” no le guste tu pc? no tiene tanto que ver, pero por ejemplo a Ubuntu no le gustan mucho algunas cosas de mi dual core, como las placas de red (encima son ethernets comunes y silvestres) o mi modem (de cable, nisiquiera con mi vieja athlon xp le simpatiza), pero ambas cosas funcionaban perfecto con Fedora cuando lo probé o.o;

  3. @Aniol:
    Pues lo intentaré de nuevo. Como dije, a ver si con el DVD funciona, por que esto de los dos discos ya me da mala espina.

    @Javiermoio:
    A lo mejor es la PC. Cuando usaba el Ubuntu el Google Earth me pirulaba perfecto, ahora en Fedora no se ve parte del mapa. Por eso voy a probar otros aires.

  4. Hola!! He conocido tu blog por un aviso en mi panel de wordpress.
    Yo también he probado varias distribuciones hasta encontrar una definitiva, aunque estables (que hayan estado más de 6 meses instaladas) sólo ha habido 3. Finalmente la elegida ha sido debian, y digo la elegida porque he decidido eliminar las otras y usar únicamente esta (al menos de momento) Ójala que consigas instalarla, un saludo y buena suerte!!

  5. A mi me ha gustado PCLinuxOS Gnome, y acaba de salir la versión 2008.

    Me gusta que mantiene las cosas simples y en menos de un día ya tienes todo casi como te gusta.

  6. @Avería:
    Yo sigo en mi búsqueda. Tenía esperanzas en openSuSe, pero desde el LiveCD me decepcionó de a feo. Veremos como me trata Debian. Gracias por tu comentario.

    @Linuxman:
    PCLinuxOS lo probaré nada más tenga otro HDD, que ahora mismo ando corto de espacio. Lo que dices (que mantiene las cosas simples) me ha interesado mucho. Gracias también por tu comentario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: